Costa Rica, Centroamérica
English
Migratoria

Facilitamos sus trámites migratorios en Costa Rica

Inicio / Nuestros Servicios / Naturalizaciones

Nuestros Servicios

Naturalizaciones

En esta área, MIGRATORIA le facilita su trámite de naturalización en Costa Rica si es referente a:

Naturalización por residencia: Para naturalizarse por esta ley, se requiere haber residido en Costa Rica de manera oficial por espacio de cinco años, quienes sean iberoamericanos y españoles por nacimiento, y siete años, quienes son de las demás nacionalidades.

Naturalización por permanencia legal en el país (20 años): Para naturalizarse por esta ley, se requiere haber residido en Costa Rica de manera física por espacio de 20 años o más.

Naturalización por matrimonio: Para naturalizarse por esta modalidad, se requiere haber estado casado (a) con costarricense por espacio de dos años y haber residido físicamente por ese mismo período en el país.

Naturalización por Ley 1902 (Mayores de 25 años): Para naturalizarse por esta ley, se requiere haber nacido en el extranjero, y ser hijo o hija de padre o madre costarricense por nacimiento, mayor de 25 años, que no haya hecho opción de nacionalidad y haber residido en Costa Rica físicamente por espacio de 05 (cinco) años cuando el lugar de nacimiento sea en alguno de los países iberoamericanos y 07 (siete) años, cuando el país de nacimiento corresponde a alguna de las demás nacionalidades.

Naturalización por la Ley 1916 del 5 de agosto de 1955: Para naturalizarse por esta ley, se requiere ser nacido en Costa Rica, hijo de padres extranjeros, mayor de 25 años, que no haya hecho opción de nacionalidad y haber residido en físicamente en el país por espacio de 05 (cinco) años cuando los padres sean iberoamericanos o españoles por nacimiento, y 07 (siete) años, cuando los padres son de las demás nacionalidades.

Más abajo encontrará documentos para cada tipo de trámite de está sección.

NOTA: Por cualquier consulta general o específica MIGRATORIA le recomienda nuestra sección de LEGISLACIÓN  con documentación legales e informatvos sobre el tema que puede ser de su interés.

Igualmente y sin compromiso puede Contactarnos, estamos para servirle.

Si la desea, puede llenar nuestro Formulario de Servicios En Línea a continuación:


FORMULARIO
en línea
* Puede llenar nuestro formulario de servicios en línea para comenzar su trámite migratorio en Costa Rica (permiso o visa de trabajo, residencia temporal, residencia permanente, cédula de residencia, naturalización, trámites migratorios).