COSTA RICA | PANAMÁ | VENEZUELA
English
Migratoria

Facilitamos sus trámites migratorios

Inicio / Nuestros Servicios / Costa Rica / Categoría Especial

Nuestros Servicios

Categoría Especial

A continuación MIGRATORIA le presenta un listado de trámites llamados Categorías Especiales:

Trabajadores de ocupación específica: Todos aquellos extranjeros que realicen labores domésticas en suelo costarricense podrán optar por este permiso.

Permanecía legal de estudiantes y académicos (Nacionales del III y IV Grupo): Una vez que ingrese a Costa Rica el extranjero a quien se le otorgó visa en calidad provisional de categoría especial, la institución educativa deberá continuar con el trámite correspondiente para la obtención definitiva de la categoría pretendida, ya sea para el caso de los estudiantes, académicos o sus dependientes.

Permanecía para estudiantes o académicos y sus dependientes que no requieran visa restringida
: Las instituciones educativas debidamente inscritas en el registro de la Dirección General de Migración de Costa Rica, podrán solicitar directamente ante la Plataforma de Servicios de la Gestión de Extranjería la categoría especial correspondiente para estudiantes o académicos que no requieran para su ingreso al país una visa restringida. Si la institución educativa no está inscrita el interesado deberá hacerlo desde consulado costarricense respectivo.

RENOVACIONES

Renovación Categoría Especial para Estudiantes o Académicos: Las categorías especiales se podrán otorgar por un período no mayor a un año. Si la institución educativa requiere contar con la permanencia del extranjero por más tiempo, podrá solicitar una renovación, que deberá presentarse ante una ventanilla especial en la oficina competente en materia de Extranjería, con un plazo mínimo de antelación de treinta días naturales anteriores al vencimiento de la condición.

Más abajo encontrará documentos para cada tipo de trámite de está sección.

NOTA: Por cualquier consulta general o específica MIGRATORIA le recomienda nuestra sección de LEGISLACIÓN  con documentación legales e informatvos sobre el tema que puede ser de su interés.

Igualmente y sin compromiso puede Contactarnos, estamos para servirle.

Si la desea, puede llenar nuestro Formulario de Servicios En Línea a continuación:


FORMULARIO
en línea
* Puede llenar nuestro formulario de servicios en línea para comenzar su trámite migratorio en Costa Rica (permiso o visa de trabajo, residencia temporal, residencia permanente, cédula de residencia, naturalización, trámites migratorios).