COSTA RICA | PANAMÁ | VENEZUELA
English
Migratoria

Facilitamos sus trámites migratorios

Nuestros Servicios

Visas

La Visa implica una mera expectativa de derecho, no supone la admisión incondicional del extranjero a Costa Rica. A continuación MIGRATORIA le detalla algunas de las variedades requeridas por el país, asi usted podrá hacerse una mejor idea del trámite que debe seguir para su solicitud de visa en Costa Rica:

1. Visa consular: Es la que se solicita el extranjero en el Consulado de Costa Rica de su país de origen o de habitualidad.

2. Visa de negocios: Es la que solicita un extranjero que pretende realizar una actividad comercial en el país.

3. Visa de turismo: La puede solicitar todo extranjero que ingrese al territorio de Costa Rica en calidad de turista.

4. Visa consultada: La puede solicitar todos aquellos extranjeros que requieran de visa consular para ingresar al país y que no puedan presentar la solicitud de visa ante el cónsul de su país de origen o de residencia habitual.

5. Visa restringida en calidad de no residente: La persona extranjera, ubicada dentro del cuarto grupo de países, según las directrices de ingreso, que pretenda ingresar al país en calidad de no residente en Costa Rica, deberá presentar mediante apoderado tramitar dicha visa.

6. Visa múltiple: La visa múltiple puede ser solicitada por las personas que se encuentran en los siguientes supuestos:

a) Las de especial relevancia en los ámbitos científico, profesional, religioso, cultural, deportivo, económico o político que sean invitadas por los Poderes del Estado o las instituciones públicas o privadas o por las universidades o los colegios universitarios y requieran ingresar regularmente a Costa Rica para realizar actividades en función de su especialidad.

b) Quienes sean agentes de negocios, agentes viajeros o delegados comerciales que ingresen para atender asuntos vinculados con las actividades de las empresas o sociedades que representen, siempre que en el país no devenguen el pago de salarios u honorarios, y requieran para realizar sus actividades ingresar país regularmente sin que residan en territorio nacional.

c) Las personas que no residan habitualmente en Costa Rica y que requieran ingresar de manera constante al país en razón de tratamiento médico especializado en un centro hospitalario reconocido.


PRÓRROGA DE LA VISA EN COSTA RICA

Prórroga de Visa Turismo o Visa de Turista: Los extranjeros cuyas nacionalidades estén comprendidas en el segundo y tercer grupo de los establecidos en las "Directrices Generales de Visas de Ingreso para No Residentes", podrán solicitar prórroga de turismo. En el caso de los nacionales del cuarto grupo solamente se autorizarán prórrogas en casos de emergencia médica debidamente fundamentada. Las prórrogas de turismo en ningún caso se excederán de sesenta días adicionales.

Más abajo encontrará documentos para cada tipo de trámite de está sección.

NOTA: Por cualquier consulta general o específica MIGRATORIA le recomienda nuestra sección de LEGISLACIÓN  con documentación legales e informatvos sobre el tema que puede ser de su interés.

Igualmente y sin compromiso puede Contactarnos, quizá usted requiera más información sobre visas de trabajo o residencia temporal para trabajar en Costa Rica. Estamos para servirle.

Si la desea, puede llenar nuestro Formulario de Servicios En Línea a continuación:


FORMULARIO
en línea
* Puede llenar nuestro formulario de servicios en línea para comenzar su trámite migratorio en Costa Rica (permiso o visa de trabajo, residencia temporal, residencia permanente, cédula de residencia, naturalización, trámites migratorios).