COSTA RICA | PANAMÁ | VENEZUELA
English
Migratoria

Facilitamos sus trámites migratorios

Inicio / Nuestros Servicios / Panamá / Otros Trámites Migratorios

Nuestros Servicios

Otros Trámites Migratorios

  1. Visa de entrada y salida múltiple: Visa de entrada y salida del territorio nacional que expide el Servicio Nacional de Migración o el personal diplomático o consular autorizado para realizar funciones migratorias, a los extranjeros no residentes que lo soliciten. La autorización de entrada y salida múltiple que se expida a favor de un extranjero no residente, será de hasta cinco años y constará en el pasaporte correspondiente.
  2. Cambio de categoría migratoria: Los extranjeros no residentes podrán realizar cambio de categoría migratoria salvo aquellos que su autorización de visa no lo permita.

    Los extranjeros que ingresen al país bajo la categoría de turista, podrán solicitar el cambio de categoría migratoria, ya sea dentro de su tiempo de estadía como turista o dentro de la extensión de cambio de categoría.

    Los extranjeros que hayan cumplido el término máximo establecido en el Decreto Ley para los permisos de residente temporal, podrán optar por solicitar permiso de residente permanente cuando se permita, aportando los documentos  que se exigen para la prórroga de residente temporal. Esto no aplicará para aquellos que tengan permiso de residente temporal por razones humanitarias, de educación y leyes especiales.
  3. Naturalización: Pueden solicitar la nacionalidad panameña por naturalización:

    • Los extranjeros con 5 años consecutivos de residencia en el territorio de la República si, después de haber alcanzado su mayoría de edad, declaran su voluntad de naturalizarse, renuncian expresamente a su nacionalidad de origen o a la que tengan y comprueban que poseen el idioma español y conocimientos básicos de geografía, historia y organización política panameña.
    • Los extranjeros con tres años consecutivos de residencia en el territorio de la República que tengan hijos nacidos en ésta de padre o madre panameños o cónyuge de nacionalidad panameña, si hacen la declaración y presentan la comprobación de que trata el aparte anterior.
    • Los nacionales por nacimiento, de España o de un Estado latinoamericano, si llenan los mismos requisitos que en su país de origen se exigen a los panameños para naturalizarse.

FORMULARIO
en línea
* Puede llenar nuestro formulario de servicios en línea para comenzar su trámite migratorio en Costa Rica (permiso o visa de trabajo, residencia temporal, residencia permanente, cédula de residencia, naturalización, trámites migratorios).