COSTA RICA | PANAMÁ | VENEZUELA
English
Migratoria

Facilitamos sus trámites migratorios

Inicio / Nuestros Servicios / Panamá / No Residente

Nuestros Servicios

No Residente

  1. Visa de turista: Visa para extranjeros que llegan al país exclusivamente para recreo y otras actividades establecidas en la ley, válido por un término no mayor de noventa días.
  2. Visa de pasajeros y tripulación en tránsito: Visa para los extranjeros que llegan al territorio nacional y han de reanudar  viaje al exterior, dentro de las doce horas siguientes a la de su llegada y se encuentren en escala dentro de una ruta, así como los tripulantes o pasajeros de medio de transporte internacional, y los que permanezcan en recintos migratorios.
  3. Visa de marinos:  Visa para los extranjeros que ingresan al territorio nacional con el propósito de embarcarse como tripulantes, en puertos y en aguas nacionales para iniciar sus labores a bordo de un buque. Estos podrán permanecer en el país por un periodo no mayor de cinco días. En caso de fuerza mayor o caso fortuito podrá extenderse este periodo, previa autorización del Director General o del servidor público autorizado en aeropuertos, puertos o puestos de control migratorio.
  4. Visa de trabajadores de espectáculo: Podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar en actividades de espectáculos, por el término máximo de nueve meses no prorrogables.
  5. Visa de transeúntes o trabajadores eventuales: Podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar por una sola vez y que de manera temporal ingrese al territorio para realizar un trabajo técnico, del campo cultural, artístico o musical, deportivo, profesional, educativo o científico, específicamente en una empresa u obra determinada, por un término máximo de tres meses no prorrogables. Se podrá solicitar esta visa cuando la estadía no sea inferior a quince días calendarios.
  6. Visa de trabajadores domésticos: Podrá solicitar esta visa aquel nacional o el residente temporal o permanente que contrate a un extranjero para laborar como trabajador de servicio doméstico, por un término de un año prorrogable. Una vez terminado el empleo, tanto el extranjero como el empleador tienen la obligación de notificar la terminación de la relación laboral lo que dará por cancelada la visa.
  7. Visas de corta estancia: Podrá solicitar visa de corta estancia, el extranjero que ingrese al territorio nacional sin tener ánimo de establecer su residencia en Panamá, con los fines que se establecen más adelante. El extranjero deberá justificar el término que requiere, el cual podrá ser hasta de nueve (9) meses. Esta visa es improrrogable después de vencido dicho término.
    • Visa de corta estancia por negocios: Podrá solicitar esta visa el extranjero que, antes de ingresar al país, con la finalidad de establecer filiales extranjeras en la República de Panamá presente solicitud de visa de corta estancia por negocios cumpliendo con la presentación de requisitos de ley.
    • Visa de corta estancia para visitar familiares:  Podrá solicitar esta visa el extranjero que ingrese al territorio nacional con la intención de visitar  a su cónyuge, pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente, parientes en línea colateral hasta el segundo grado de consanguinidad que comprueben ser nacionales o residentes temporales o permanentes.
    • Visa de corta estancia de investigadores y científicos: Podrá solicitar esta visa el extranjero que ingrese al territorio nacional a realizar, sin ánimo de lucro, las siguientes actividades: intercambios estudiantiles, misiones culturales, educativas, de salud, científicas, de investigación y pasantías. Las mismas deben ser otorgadas en virtud de convenios celebrados con el Estado o entre embajadas o legaciones; personas jurídicas extranjeras y empresas, instituciones educativas, gubernamentales u organizaciones no gubernamentales reconocidas por las leyes panameñas.
    • Visa de corta estancia por tratamiento médico: Podrá solicitar esta visa el extranjero que compruebe que será sometido a un tratamiento médico en hospitales y clínicas públicas o privadas, que no exceda de nueve meses.
    • Visa de corta estancia en calidad de comerciantes e inversionistas por leyes especiales: Podrá solicitar este permiso el extranjero que ingresa al territorio nacional para analizar posibilidades de inversión o a efectuar transacciones en Zonas Procesadoras para la Exportación, Call Center o Áreas especiales designadas para el desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual por el término establecido y las condiciones contempladas en la Ley No. 25 de 1992.
    • Visa de corta estancia para asistencia humanitaria internacional: Podrá solicitar esta visa el extranjero que viene en representación de organismos gubernamentales u organismos  no gubernamentales debidamente acreditados, que ingresen al país a propiciar una gestión ordenada de ayuda, logrando una óptima utilización de los recursos para reducir por medio de la acción nacional concertada,  la pérdida de vidas humanas, daños a la propiedades y soluciones a la emergencia que se puedan suscitar, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores lo determine.
    • Visa de corta estancia para el sector bancario: Para solicitar visa de corta estancia para el sector bancario, el extranjero  podrá ingresar al territorio nacional, con la finalidad de establecer de dar o recibir entrenamiento, asistir a reuniones, convenciones, talleres, seminarios, cursos, pasantías, auditorias, verificación y fiscalización de programas y procedimientos en instituciones bancarias que tengan licencia general, internacional o de representación procedimientos e instituciones bancarias que tengan general , internacional o de representación.
    • Visa de pasajeros y tripulantes de naves con fines de recreo o turismo: Podrá solicitar esta visa el extranjero que ingrese al territorio nacional por medio de yates o veleros con fines de place o turismo, por el término que establezca el permiso de navegación emitido por la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá.

      Cuando el yate o velero sea de bandera extranjera y éste tenga su permiso de navegación por el término de tres meses, los pasajeros y tripulantes extranjeros podrán permanecer en el territorio nacional por igual período; en caso de requerir prórroga se evaluará la solicitud, siempre que se haya aprobado previamente la extensión del permiso de navegación de la nave.

      Cuando el yate o velero sea de bandera panameña y éste tenga su permiso de navegación por el término de un año, los pasajeros y tripulantes extranjeros podrán solicitar la visa correspondiente hasta por un máximo del tiempo permitido por la Dirección General de Marina Mercante, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos por las autoridades respectivas.

 


FORMULARIO
en línea
* Puede llenar nuestro formulario de servicios en línea para comenzar su trámite migratorio en Costa Rica (permiso o visa de trabajo, residencia temporal, residencia permanente, cédula de residencia, naturalización, trámites migratorios).